El pasado 2 de abril, el grupo LGTBIQ+ de la empresa GE Vernova organizó, en colaboración con la Fundación 26 de Diciembre, un bingo y merienda Solidaria dirigido a personas mayores del colectivo. El evento, celebrado en un ambiente lleno de complicidad y cariño, reforzó la importancia de crear espacios diversos, seguros e intergeneracionales.
La actividad reunió a 53 personas de distintas generaciones en una dinámica colaborativa que combinó el juego del bingo con momentos de encuentro donde disfrutaron de premios y regalos y una merienda solidaria. Con el fin de combatir el aislamiento social a través de la socialización, este tipo de iniciativas culturales, lúdicas y formativas para mayores LGTBIQ+ buscan romper con estereotipos y fomentar un envejecimiento saludable y libre de discriminación.
Con el compromiso de GE Vernova con nuestra Fundación y su proyecto de atención psicosocial con personas mayores LGTBIQ+, se ha demostrado cómo las alianzas entre empresas y entidades sociales pueden generar un impacto real y positivo en la comunidad. Gracias a GE Vernova reafirmamos nuestra apuesta por la diversidad inclusiva, no solo en el ámbito laboral, sino también a través de acciones sociales que generan conexiones significativas.
Eventos e iniciativas como estas no solo celebran la diversidad, sino que también recuerdan que la lucha por los derechos LGTBIQ+ no tiene edad y que los encuentros intergeneracionales son herramientas poderosas para una sociedad más justa, inclusiva y feliz.
Si quieres sumarte a próximas actividades junto a la Fundación 26 de Diciembre y organizar un evento solidario conjunto, escríbenos a fundraising@fundacion26d.org o llámanos al 910 02 84 17.