La IV edición de los reconocimientos “ORGULLO DE SER” de CCOO ha destacado el trabajo realizado por la Fundación 26 de Diciembre y Apoyo Positivo. La secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, y la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal han entregado los premios. Las dos han manifestado que es un reconocimiento a entidades con destacadas trayectorias de trabajo en materia de derechos e igualdad que cubren necesidades específicas dentro de la propia diversidad existente en el colectivo LGTBI.
Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre ha agradecido el reconocimiento y ha recalcado la importancia de trabajar junto con todos los actores sociales para conseguir dignificar el trabajo realizado en las entidades del tercer sector, haciendo mención especial al cuidado y la protección de las personas que se dedican a los cuidados.
Los reconocimientos “ORGULLO DE SER” pretenden poner en valor la defensa de los derechos de las personas LGBTI, su visibilización y el compromiso por la construcción de una sociedad más igualitaria y diversa.