Desde el 4 al 7 de febrero, la Fundación Ashoka celebró el encuentro “Dela Summit 2025” junto a diversas entidades sociales en la ciudad sueca de Älmhult. Como organización líder en innovación y emprendimiento social a nivel global, se focaliza en apoyar a emprendedores sociales que trabajan en áreas como la inclusión, la sostenibilidad y el bienestar comunitario, brindándoles herramientas, recursos y redes para amplificar su impacto.
El encuentro acogió a más de 70 participantes de varios países que, durante las jornadas de trabajo, presentaron las estrategias a las que los denominados Strategic Thought Partners dieron su retroalimentación y apoyo.
En la fase de Scoping & Experimentation, cada equipo reflexionó sobre cómo trabajar en la nueva fase del programa “Dela”. Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre, compartió la propuesta para la creación de un sello de calidad para la Residencia Josete Massa y así preparar el camino hacia una sociedad inclusiva con las residencias de personas mayores LGTBIQ+.
“Es interesante porque hemos trabajado más en equipo que como personas individuales. Ha sido un reconocimiento global para el proyecto de nuestra Fundación y un aval de que vamos por buen camino para cambiar el mundo”, insistió Federico Armenteros, presidente de la Fundación.