Ya tenemos residencia especializada LGTBI en Madrid

residencia_mayores_lgtb_madrid_fundacion26d

La Dirección General de Contratación Patrimonio y Tesorería, de la  CONSEJERÍA DE ECONOMIA EMPLEO Y HACIENDA de la COMUNIDAD DE MADRID, mediante  la Orden de la Consejería de 4 de Abril de 2018, la cesión gratuita del uso un edificio en la calle Arroyo Bueno  de Villaverde , a favor  de la Fundación 26 de Diciembre para poner en marcha la 1ª Residencia y Centro de Día especializada en personas mayores LGTBI.

Primero agradecer  al Gobierno de la Comunidad de Madrid  por su sensibilidad y compromiso con los mayores LGTBI  por hacer posible que se cumpla  unos de los anhelos del Colectivo, que es poder cuidar y promocionar como se merecen a nuestros mayores, posibilitándoles una vida más digna al final de su vida, situándonos otra vez a la altura de nuestros vecinos Europeos que ya gozan de estos recursos y se están abriendo otros nuevos , como en París, Copenhague, Berlín, Ámsterdam entre otros, posicionando a Madrid entre las capitales más dignas y respetuosas con la Diversidad.

Por  la valentía de poner en marcha acciones recogidas en nuestra Legislación Autonómica en las Leyes garantistas de los derechos de las personas LGTBI, Ley 2/2016 de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, y la Ley 3/2016 de 22 de Julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razones de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

Un momento histórico donde se reconoce  formalmente la diversidad y se la visibiliza sin miedos, desde el derecho a decidir donde queremos que nos cuiden. Un reto para la Fundación 26 de Diciembre, su equipo técnico, el voluntariado, las personas asociadas y entidades que apoyan nuestro proyecto para poder poner en marcha, lo más rápido posible, la Residencia Josete Massa, en honor de tantas personas mayores LGTBI sin nombre que han dado su vida y patrimonio para que se pueda ver en pie nuestro sueño.