Proyecto Ambar - Fundación 26D

RED ÁMBAR

Uno de los objetivos del proyecto es la sensibilización y mediación laboral con empresas para fomentar y facilitar la inserción laboral de este colectivo. Para ellos impulsamos la “Red ÁMBAR”, en la cual incorporar a empresas que apuesten por apoyar e impulsar la incorporación de personas trans en sus equipos de trabajo; y por otro lado que rompa con los prejuicios y el desconocimiento que lleva a la exclusión social de este colectivo.

PROYECTO ÁMBAR

Es un proyecto de inserción sociolaboral dirigido al colectivo trans de la Comunidad de Madrid. Desde la Fundación 26 de Diciembre entendemos como una necesidad primordial, atajar las altas tasas de desempleo en el colectivo trans, que actualmente ronda el 80%

Este proyecto pretende dar alternativas de formación y empleo a través de itinerarios individualizados y mediante una intervención centrada en diferentes áreas que afectan a la persona como son la formación, el empleo, la vivienda o la salud.

El proyecto basa sus objetivos en dos áreas fundamentales:

• Formación, ofreciendo cursos para personas trans en diferentes ámbitos profesionales. Hemos desarrollado un curso de peluquería, estética y moda junto con la marca Pantene, las peluquerías “Corta Cabeza” y la escuela de moda “Work Shop Experiencie”.
  • Empleo, haciendo un acompañamiento integral de la persona hacia el mundo laboral. En este sentido se ha creado la “Red Ámbar”, una red de empresas que fomenten y apoyen la inserción laboral de las personas trans del proyecto creando espacios seguros y libres de transfobia.

Esta red va encaminada a desarrollar ciertos objetivos:

• Sensibilizar en sectores empresariales sobre la realidad del colectivo trans, sobre sus dificultades y sus características.
  • Establecer convenios de colaboración con empresas que por un lado faciliten desarrollar prácticas profesionales, y por otro facilite la inserción laboral si tienen un buen desempeño.
  • Implicar a los sectores empresariales y sindicales en la defensa de los derechos de las personas trans, en la ruptura de prejuicios y lucha contra la transfobia.
  • Crear una red empresarial y sindical implicada en la inserción sociolaboral de personas trans, desarrollando una bolsa de empleo y prácticas.

Si eres, o conoces, una persona o empresa interesada puedes escribir un correo a:

proyectoambar@fundacion26d.org

o llámanos al teléfono
640 267 302

Con esta red se pretende dar oportunidad laboral y un desarrollo profesional a las personas trans que participan en el “Proyecto ÁMBAR” y que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad y exclusión social.