PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SOCIAL
PERSONAS MAYORES LGTB

Las personas mayores LGTB, son un colectivo vulnerable y abandonado por las sociedad mayoritaria como por el propio colectivo, encontrándose en la actualidad sin recursos específicos que puedan paliar el deterioro, la soledad y su situación de dependencia, dándoles  así, una atención de calidad que se merecen.

¿Qué es el programa de voluntariado de la F26D?

Es la creación de una red de apoyo mutuo entre personas mayores, fundamentalmente, personas mayores que ayudan a otras personas mayores o dependientes, ofreciendo calor humano, compañía, escucha y apoyo.

¿A quién ayudamos?

En principio de trata de ayudar  aquellas personas mayores o dependientes que se encuentran solas en los procesos hospitalarios o que por diversas razones se encuentran solas y necesitan de acompañamiento, principalmente ingresadas en Centros Hospitalarios, necesitando de personas que le entiendan y le puedan hacer compañía desde la cercanía.

¿Quién puede ser voluntario/a?

Pueden ser voluntarios/as aquellas personas mayores, preferentemente, que quieran ayudar a los demás mayores LGTB. Solo será necesario con disponer de unas pocas horas libres a la semana. Si te interesa tendrás que ponerte en contacto con la Fundación 26D y asistir a los cursos de formación.

• Acreditación personal mediante un Carnet de Voluntario/a de F26D y UDP.
  • Respaldo y apoyo de la Fundación 26D en su tarea como voluntario/a y en sus necesidades sociales, recreativas y culturales.

¿Con qué ayuda cuentan los voluntarios/as?

• Formación en temas de Voluntariado y de ayuda a personas mayores.
  • Asesoramiento y apoyo permanente de profesionales de los servicios socio-educativos.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.

Nuestros mayores te necesitan, ¡AYÚDANOS A AYUDARLES!

La formación será impartida en dos momentos la general por parte de UDP y su proyecto de voluntariado, y  la específica en el colectivo LGTB a cargo del (PIAHT) Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid

La Fundación 26 de Diciembre coordinará los cursos de formación como las actividades de voluntariado.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA

Se comenzará  con compañía y acompañamiento en los ingresos y estancias en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Especial atención  al colectivo con VIH-SIDA y Trans mayor.

Pudiendo ampliarse a:

Compañía y acompañamiento:

• Durante sus paseos.
  • En visitas al médico.
  • En actos Sociales.
  • En su propio domicilio.
  • En Residencias.

Labores de Apoyo:

• Gestiones varias.
  • En el hogar, etc.

Contacta con nosotros a a través de este formulario o envíanos un email a: voluntariado@fundacion26d.org

Nombre (*)

E-mail (*)