Proyecto de pisos acompañados para personas mayores, LGTB preferentemente.

La Empresa Municipal de Viviendo y Suelo (Emvs) del Ayuntamiento de Madrid, dentro del Programa de Viviendas Solidarias, ha cedido cuatro vivienda que gestiona la Fundación 26 de Diciembre donde estamos orgullosxs de presentar los primeros pasos en nuestro proyecto de vivienda acompañada, libre, capacitadora, visible y construida por todxs. Ya tenemos en marcha nuestras unidades de convivencia, formada por personas LGTB, de carácter intergeneracional, internacional y sobre todo de las pioneras en nuestro país.

Ha sido el primer paso de un camino que llevamos años creando, que ha sumado el esfuerzo de muchos y que irá creciendo hasta que consigamos mas espacios residenciales que son nuestro objetivo, y todas aquellas ideas y proyectos que un día pensamos que mejorarían la calidad de vida de las personas mayores, preferentemente, LGTB, y que han atravesado, en muchos de los casos, en soledad su diferencia.

Ahora en Madrid ya convivimos juntos, y cada día seremos más.

Si estáis interesados en formar parte de este proyecto, como personas candidatas a formar parte de las unidades de convivencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Los requisitos son; personas mayores de 50 años LGTB, preferentemente. Estar en condiciones de convivir desde la autonomía y la capacidad de decisión. Desear entrar a formar parte de un proyecto común de convivencia y cogestión de vivienda.

Si lo que deseas es colaborar con este proyecto, con el centro socioeducativo de la fundación, o con el programa de voluntariado “cuenta conmigo”, puedes ponerte en contacto igualmente con nosotros.

Si tienes muebles, enseres para la casa, o deseas prestar tu ayuda de alguna manera, ponte igualmente en contacto con nosotros.

De cualquier forma, ponte en contacto con nosotros, te estamos esperando¡¡¡¡¡¡